AGRUPACIÓN POLIFÓNICA CENTRO ASTURIANO

Esta Agrupación Polifónica fue fundada en el año 1980 por iniciativa de D. Juan Lafuente Felis con la finalidad de fomentar y potenciar la música tradicional asturiana y principalmente aquella de Avilés, que cargada con el ritmo cadencioso de la habanera, se canta en las noches mágicas de la ancestral "DANZA PRIMA".

Ha participado en conciertos por la casi totalidad de la geografía asturiana y en la gran mayoría de las Comunidades de España así como en distintos lugares de Europa como Suiza, Portugal…

En su dilatada existencia, gana varios premios en concursos corales, realiza grabaciones para TV y cadenas de radio y graba un CD con la Fonográfica Asturiana; interviene en el Teatro Palacio Valdés, de Avilés en las zarzuelas: La tabernera del Puerto, La Revoltosa y el Barquillero, con la Sinfónica del Mediterráneo y un elenco de primeras figuras de la Ópera de Madrid.

Está hermanada con la Agrupación Artística Ferrolana ”Bohemios” y organiza desde el año 1992, en el mes de abril, el domingo y lunes de Pascua, el “Encuentro Coral de Habaneras”, de carácter internacional, dentro de las Fiesta de “El Bollo”, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Actualmente la componen 40 voces mixtas la preside Dª Carmen Requena Prado y está dirigida por D. José Manuel San Emeterio Álvarez. 
 centro ast logo

One thought on “Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *